Revisión de Código

Las aplicaciones son tan seguras como el código detrás de ellas

Casi siempre las aplicaciones son puestas en producción antes de una revisión apropiada y aprobada de su código. Tambien es común que las organizaciones no tengan los suficientes recursos para contar con una persona separada del equipo de desarrollo que revise el código de manera independiente. Dejando de lado los motivos, publicar aplicaciones en producción sin primero revisar su código de manera apropiada frente a potenciales problemas de seguridad agrega un riesgo significativo a la situación general de seguridad de la información.

Blue Hat Consultores cuenta con profesionales con gran experiencia en desarrollo de software, auditorías de software y pruebas de penetración para aplicaciones web y de escritorio. Conducimos revisión detallada de código para proveer recomendaciones claras, concisas y significativas para la seguridad proactiva de la aplicación.

Por qué es importante

Los atacantes han cambiado su enfoque sobre cómo explotar vulnerabilidades del sistema con el fin de obtener acceso a la red. En su lugar, están atacando millones de aplicaciones web existentes y a su alcance ó aplicaciones de escritorio que a menudo son pasadas por alto.

El tener aplicaciones inseguras corriendo en un entorno incrementa significativamente la probabilidad y el impacto de un ataque exitoso. La revisión de código mejora la calidad del software y fortalece la seguridad de la aplicación. Al llevar a cabo una revisión de código completa, la organización puede identificar y corregir errores cometidos durante el desarrollo y mejorar el nivel de habilidad general de los desarrolladores.

Cómo podemos ayudarlo

Como una organización independiente, Blue Hat Consultores revisa su aplicación desde un punto de vista diferente que el de su equipo de desarrollo interno.

Contamos con consultores certificados en codificación segura que se enfocan en identificar funciones y métodos que conducen a las inseguridades; identificando puntos que su equipo de desarrollo interno no ha reconocido aún. Les ayudamos a identificar y corregir vulnerabilidades de la aplicación antes de que los atacantes las exploten.

Identificamos las áreas de mayor interés dentro de su código y nos enfocamos en las soluciones más prácticas y eficaces de seguridad mediante una revisión de código en conjunto con una prueba de penetración. Además ayudamos a su equipo de desarrollo a obtener una comprensión más completa de las fortalezas, debilidades y de manera continua de la seguridad del código.

La revisión de código es personalizada para su aplicación e incluye:

  • Validación de entradas
  • Autenticación y autorización
  • Administración de sesiones
  • Conexiones a bases de datos
  • Controles de acceso
  • Demás áreas identificadas en las pruebas de penetración