Análisis de Vulnerabilidades

Conseguir paz mental mediante pruebas de seguridad

Cerca de 20 fallos de seguridad, conocidos como vulnerabilidades, son descubiertos cada día. El Análisis de Vulnerabilidades utiliza una variedad de herramientas y técnicas para examinar su red para encontrar estos agujeros de seguridad y configuraciones erradas.

El análisis de vulnerabilidades frecuente además es un componente crítico de todos los programas de seguridad de la información exitosos y es un componente requerido cuando se trata de mercados que trabajan y receptan pagos con tarjeta de crédito. Estos escaneos también ayudan de manera proactiva a encontrar modificaciones o debilidades en la infraestrcutura de red que esta siempre en constante cambio.

Tipos de Pruebas

Análisis de Vulnerabilidades Externo

La red externa consiste en los dispositivos perimetrales, tales como routers, firewalls así como todo tipo de servidor accesible desde internet como servidores de correo y servidores web. El análisis de vulnerabilidades externo se realiza remotamente desde los laboratorios de Blue Hat Consultores. Nuestras herramientas de análisis de vulnerabilidades no requiere ser descargado, instalado o configurado en la red de la empresa.

Análisis de Vulnerabilidades Interno

Este análisis interno prueba la seguridad de la red interna (sistemas que no están expuestos a internet), lo cual incluye su infraestructura de red, redes inalámbricas, servidores y estaciones de trabajo, para lo cuál Blue Hat Consultores implementa temporalmente un servidor desde el cuál conducirá las pruebas y obtendrá los resultados.

Por qué es importante

Cada nueva vulnerabilidad descubierta incrementa su nivel de riesgo. Es muy común que los atacantes desarrollan herramientas automatizadas para explotar estas nuevas vulnerabilidades ya sea en días, a veces horas cuando una nueva vulnerabilidad ha sido descubierta.

Es por eso escencial un Análisis de Vulnerabilidades periódico mitigar el riesgo. La identificación constante y temprana de fallos de seguridad permite a la organización poder reaccionar de manera rápida y apropiada, cerrar los agujeros de seguridad y defender los datos contra ataques que puedan comprometerlos.

Cómo podemos ayudarlo

Nuestros profesionales analizan las vulnerabilidades a las que puede estar sujeta la empresa y los resultados y recomendaciones correctivas están basados en una clasificación del riesgo por prioridad y se presentan informes: tanto un resumen ejecutivo y un informe técnico detallado, apropiado para ejecutivos del negocio y administradores técnicos.

De manera resumida, las tareas que se ejecutan como parte del Análisis de Vulnerabilidades comprenden:

  • Interpretar los resultados del análisis y plantera recomendaciones
  • Analizar los resultados para identificar inconsistencias en su infraestructura